CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Alcaldes de Acosta y Oreamuno culpan al Conavi por el pésimo estado de rutas en sus cantones

    • Aseguran que respuestas del órgano del MOPT han sido insuficientes y denotan falta de interés.

    Problemas con la superficie de ruedo, correntías de agua, puentes socavados, falta de cunetas, entre otros, son algunas de las denuncias que realizaron los alcaldes de Acosta y Oreamuno como consecuencia de la inacción del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para intervenir rutas en dichos cantones.

    Erick Jiménez, jerarca de la Municipalidad de Oreamuno y Norman Hidalgo, de la de Acosta, levantaron la voz exigiendo al gobierno y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la intervención en el Conavi para terminar con esta situación.

    Por ejemplo, Hidalgo opinó que, según su criterio, parece que no existe ningún interés por solucionar los problemas que se presentan en las rutas nacionales.

    El alcalde de Acosta también denunció que la situación por la ruta entre Bijagual y Parrita es dramática, pues el río ha socavado el camino y están a punto de quedarse sin salida al Pacífico.

    Problemas en Oreamuno

    El alcalde de Oreamuno, Erick Jiménez, dijo que este domingo le trasladará al ministro del MOPT, Luis Valverde una carta firmada por las autoridades municipales y por las fuerzas vivas del cantón para exigir las mejoras a las rutas nacionales que pasan por el cantón.

    Por su parte, las cosas en Oreamuno de Cartago no son nada diferentes. Por el contrario, según explicó el alcalde del cantón, Erick Jiménez, existen enormes problemas en vías que están totalmente deterioradas con el agravante de que son de acceso a sitios de interés turístico.

    La Reacción intentó conocer la posición de las autoridades del Conavi; sin embargo, a pesar de los mensajes dejados en el área de prensa, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

    Información en desarrollo.

    Sin comentarios

    Deja un comentario