CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Carga y cruceros activan Japdeva y Limón este fin de semana

    • Además, un buque proveniente de Ucrania llega a Moín con 20.000 toneladas de acero para la construcción nacional

    Dos cruceros arribaron a la Terminal Hernán Garrón Salazar, en Limón, donde fueron atendidos al mismo tiempo gracias a la capacidad portuaria de Japdeva, según informó la entidad este sábado.

    El “Emerald Princess y el “Seabourn Ovation” arribaron con más de 4.000 visitantes a bordo, quienes impactarán de forma positiva la actividad turística de la provincia del Atlántico.  

    Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.

    Así lo confirmó la presidenta ejecutiva de la institución, Andrea Centeno, quien además externó su satisfacción de poder atender, de forma simultánea, en las dos terminales de Japdeva, importantes navíos que impactan no solo la economía limonense, sino también la nacional.

    Centeno destacó cómo la región también se ve impactada de forma positiva por Japdeva, ya que es el único punto de ingreso al Caribe costarricense de cruceros que generan reactivación económica y el sustento de cientos de familias limonenses.

    Buque cargado de acero

    Luego de dos meses de haber zarpado de Ucrania, el buque Spar Lynk atracó en la Terminal Gastón Kogan Kogan de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) en Moín, con 20.000 toneladas de lingotes de acero y otros insumos de construcción para uso nacional.

    Los materiales serán trasladados por un despacho directo y por la vía férrea desde Limón hasta Guápiles. Los lingotes arribarán a la planta procesadora ubicada en dicho cantón limonense y una vez terminado su proceso de tratamiento estos serán distribuidos en el mercado local. 

    La operación de descarga del buque Spar Lynk se programó, aproximadamente, en 30 horas continuas. 

    De acuerdo a las autoridades portuarias, el barco tiene una capacidad de transportar 53.195 toneladas de materiales lo que vislumbra potencial para aumentar la importación de este producto clave para la industria de la construcción.

    “Empresas como Arcellor Mittal y Tech Shop International S.A son que traen sus mercancías en el buque, ambas a su vez generan mucho trabajo a nivel nacional”, aseguró Javier Maitland, jefe de operaciones de la empresa MARINSA ILG.

    Al respecto, Centeno señaló que las cargas que atendieron este sábado en el muelle especializado en Moín ingresaron al país gracias a las gestiones de la entidad, las cuales permiten a diversas industrias, como la de la construcción, contar con los insumos requeridos en tiempo y forma. 

    Sin comentarios

    Deja un comentario