CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Carlos Alvarado asume la reconstrucción del PAC en develación de su fotografía

    • El exmandatario se declaró “Ottonista” y “Guillermista”.
    • “El Partido Acción Ciudadana es necesario”, dijo.
    • “En mi gobierno Costa Rica no le dobló la rodilla al dictador de Nicaragua“, manifestó.

    Junto a unas 60 personas, la mayoría miembros de su gabinete, exjerarcas de instituciones y exdiputados, el expresidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, se echó al hombro la responsabilidad de reconstruir al Partido Acción Ciudadana (PAC) hoy en la lona política por los resultados del pasado 6 de febrero.

    El presidente del PAC, Fabián Solano, llamó a defender los logros, principalmente en derechos humanos, de las dos administraciones del partido fundado por Ottón Solís.

    En el encuentro se develó el retrato del exmandatario y se lanzó el sitio web de la administración Alvarado Quesada, se presentó un mensaje en video del expresidente Luis Guillermo Solís, pero resaltó la ausencia del líder-fundador (y dos veces diputado) Ottón Solís Fallas, quien imparte lecciones en España.

    En su discurso, el exmandatario se declaró “ottonista” y “guillermista”, en alusión al fundador del partido, Ottón Solís, y al expresidente Luis Guillermo Solís (del que fue su jerarca del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y luego Ministro de Trabajo).

    Defendió a capa y a espada las dos administraciones de su agrupación; entre otras cosas, resaltó que nadie le puede decir a Otton Solís, a Luis Guillermo Solís, a Carlos Alvarado ni a Claudia Dobles (su esposa y Primera Dama de la República) que se robaron un cinco de la función pública porque no ocurrió.

    Asimismo, indicó que la historia de su partido demuestra que no es el dinero lo que mueve el corazón de la gente y que las grandes transformaciones no las hace la plata sino que surgen de la conciencia humana.

    Según el expresidente, “nunca tantos le habían debido tanto a tan pocos”, en referencia a los escasos 10 diputados que tuvo el PAC en el Congreso durante su gobierno y aseguró que durante su administración “Costa Rica no le dobló la rodilla al dictador de Nicaragua”.

    Agregó que las apuestas siempre han estado contra ellos y esta vez no es la excepción. De igual forma hizo un llamado a los partidarios a colaborar económicamente con la agrupación, pues, como dijo el presidente del PAC, Fabián Solano, este año tienen que cancelar ¢100 millones de colones (y el año entrante otros ¢100 millones) debido a la sentencia por estafa por la cual fue condenado el partido.

    Tras ser recibida con evidente cariño, una de las personalidades en el uso del micrófono más aplaudidas fue la exprimera dama de la República, Claudia Dobles Camargo.

    Lucha frontal

    En su alocución, el exmandatario dijo que deben dar una lucha fuerte para implementar lo que denominó las 3 D: digitalización del Estado, descarbonización del país y descentralización de las comunidades.

    Al mismo tiempo mencionó la batalla que deben librar contra las 3 P: populismo, que definió como la forma de gobernar para las redes sociales y el aplauso del momento y no para el bienestar de la gente.

    Uno de los temas que Alvarado mencionó es la polarización con la que otros grupos con discursos de odio han dividido a la población.

    También contra la polarización con la cual han dividido el país con discursos de odio.

    Finalmente, mencionó la posverdad, por tanta mentira que, según indicó, se han dicho sobre el enriquecimiento de sus gobiernos o por las fallas técnicas que tuvieron. “Todo eso lo responderemos con altura, serenidad y contundencia”, sentenció.

    Alvarado dijo sentirse orgulloso del PAC y sus dos gobiernos, pues fueron respetuosos de los derechos humanos, tema por el cual hoy Costa Rica es admirado globalmente.

    Además, presumió de que nuestro país es una de las 20 democracias más fuertes y sólidas del mundo y sus administraciones la sostuvieron ahí.

    Rescató el hecho de que aún recibiendo en democracia las más crudas y amargas críticas o ataques comunicacionales, siempre fueron y serán respetuosos de la libertad de prensa como base de la democracia.

    Este es el retrato partidario del exmandatario Carlos Alvarado Quesada.

    Asimismo, puso como un punto sobresaliente el respeto internacional que Costa Rica se granjeó durante los gobiernos PAC como uno de los países líderes en cambio climático.

    “Este partido nació para gobernar, tenemos vocación de gobierno, no para ser oposición”, recalcó Alvarado.

    Alvarado se definió como un peón más en los procesos de capacitación del partido para lo que ofreció su tiempo y cerró su discurso con un efusivo y contundente “¡Viva el PAC!”.

    Este video recoge el discurso del expresidente Alvarado durante el acto oficial celebrado en la sede del PAC en San Pedro de Montes de Oca.

    Sin comentarios

    Deja un comentario