CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Danny Vargas: “Soy muy amigo de Johnny Araya, pero la candidatura a diputado es mía”

    Luego de varios intentos por concretar una entrevista con el candidato a diputado por San José, el aspirante al tercer lugar a la diputación por Liberación Nacional, Danny Vargas Serrano accedió a participar este miércoles en un Desafío Político, de La Reacción, sin límite de tiempo ni de preguntas.

    Su tercer lugar por San José en la papeleta diputadil (y no en el eventual quinto como fue hace cuatro años) se dio en una asamblea nacional que vivió pocos sobresaltos, en la que se impuso una fuerte Línea del Candidato (José María Figueres), en la que por adelantado se filtraron pocos lugares asegurados, pero con nombres que surgieron a última hora, como el de Paulina Ramírez (actual tesorera del partido), en el primer lugar por Cartago.

    Pero la imagen que perduró de aquél encuentro verdiblanco fue el de un emotivo abrazo del expresidente José María Figueres con el alcalde de Desamparados, Gilbert Jiménez, a quien el exmandatario había invitado a sostener, minutos antes, una reunión privada para alcanzar un acuerdo de quién debía postularse para el tercer lugar y quién para el quinto.

    Quien aceptara pasarse al quinto lugar sabía que podía correr la misma suerte que hace cuatro y que hace ocho años: no alcanzar la ansiada curul. Sin que concluyera la asamblea nacional verdiblanca, el alcalde de Desamparados denunció en La Reacción una pregunta presión del alcalde de San José, Johnny Araya, sobre el candidato José María Figueres.

    Durante el Desafío Político de este miércoles, Danny Vargas Serrano, dio su versión, tres meses después, de lo ocurrido aquella soleada tarde en el Centro Internacional de Conferencias y por supuesto se refirió a la investigación por el Caso Diamante, que involucra al alcalde de San José, Johnny Araya.

    Confío en la inocencia de don Johnny Araya y en la de todos los demás implicados”, sostuvo cuando se le consultó cómo creía que terminarían las cosas para el alcalde josefino, hoy separado de su cargo mientras el Ministerio Público prepara el caso.

    El funcionario, que posee una amplia carrera en la Municipalidad de San José, admitió abiertamente que el alcalde Araya es “muy amigo” suyo y que confía en que al final la justicia prevalezca.

    También reconoció que el caso Diamante supone un duro mazazo para la institucionalidad municipal.

    La Reacción le cuestionó a Vargas si al ser hombre de confianza de Johnny Araya no se dio cuenta de muchas situaciones que se develaron en la investigación de marras y al respecto negó tal aseveración y señaló que nunca se ha mencionado su nombre y tampoco ha citado por la Fiscalía.

    Polémica decisión

    El punto más álgido de la conversación sostenida este miércoles con el aspirante a la diputación por San José giró en torno a la elección de los candidatos a diputados por San José, la cual se realizó el pasado 25 de setiembre en la Asamblea Nacional del PLN.

    Se le preguntó a Vargas si hubo presiones o amenazas para que José María Figueres desplazara a Jiménez al quinto lugar; sin embargo, en todo momento negó ambas situaciones, aunque aceptó que tanto Johnny Araya, como el diputado Roberto Thompson, el exalcalde Oscar Núñez y la exalcaldesa Maureen Fallas “apoyaban” también su candidatura en el tercer lugar.

    Foto tomada de Amelia Rueda.com

    “No hubo ninguna presión, ni tampoco amenazas. Fue una de las peleas más lindas que se dieron a lo interno de la Asamblea. Reitero, yo no participé de ninguna reunión en que se hicieran amenazas, si don Gilbert (Jiménez) dijo eso, solo él puede confirmarlo”, indicó.

    Aunque se notó incómodo cuando se le insistió sobre el tema, siempre se mantuvo firme que ese cambio de posiciones fue por una solicitud expresa del candidato José María Figueres, al que agradeció el apoyo brindado para su elección.

    Además, reconoció que la representación del cantón central de San José es muy fuerte dentro del partido y por tanto merecía ese tercer lugar.

    Tanto así, comentó Vargas, que recibió el apoyo unánime del directorio de juventud, un sector del movimiento femenino y otra parte del gremio de alcaldes.

    Al aspirante liberacionista se le cuestionó acerca de su involucramiento en la campaña política y alegó que no tuvo que sacar ningún permiso en la Municipalidad, pues hizo uso de “unos días de vacaciones que tenía acumulados para trabajar por el partido”.

    Por último, recalcó que Costa Rica afrontará una elección histórica en donde se juega el todo por el todo. Recordó que estos últimos dos gobiernos han supuesto años muy difíciles para el país, por lo que le pidió a los votantes no seguir improvisando.

    La Reacción le invita a ver completo este #desafíopolítico de cara al próximo #6F-2022.

     

    Sin comentarios

    Deja un comentario