CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Experta en derecho celebra impulso del MEIC a plan en favor de los consumidores

    • Iniciativa impulsada por el MEIC pretende evitar trámites engorrosos y permitir el uso de las tecnologías para facilitar los procesos y reducir los tiempos de respuesta.
    • Plan busca reformar la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.

    Con el propósito de defender de manera más oportuna, eficiente, pronta, cumplida y rápida, los derechos de los consumidores, el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), impulsa el proyecto de ley llamado: Ley de Acceso a la Justicia para las Personas Consumidoras.

    La iniciativa ajustaría algunos aspectos de la protección al consumidor como resolver los conflictos de consumo de forma más ágil y eficiente.

    La iniciativa reformaría la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, con el fin de realizarle mejoras que hagan más eficiente el procedimiento de atención de denuncias y su ejecución a favor de los consumidores.

    Para Francisco Gamboa, jerarca del MEIC, este plan se basa en cuatro ejes fundamentales.

    Según el ministro, esta iniciativa permitirá ajustar algunos aspectos de la protección al consumidor, lo que permitiría la resolución de conflictos de consumo de forma más ágil y eficiente, sobre todo, si se toma en cuenta que la mayoría de reclamos de los consumidores obedecen a temas relacionados a garantía en celulares, electrodomésticos y línea blanca.

    Por su parte, Adriana Rojas, abogada especialista en consumo financiero, explicó que esta es una iniciativa que beneficiaría al consumidor en temas de reducción de plazos. A pesar de que dice que el plan es muy bueno, admite que todavía existen muchos temas que deben mejorarse.

    Rojas, presidenta de la Asociación de Protección del Consumidor (Aprodeco) y profesora universitaria en la Escuela Libre de Derecho, explicó algunos de los ejes más importantes que aborda el plan impulsado por el MEIC.

    Lea también:

    Sin comentarios

    Deja un comentario