CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    (Video) Presidenta municipal apaga micrófono a alcalde de Montes de Oca que clamaba por aval para comprar combustible

    • El alcalde Marcel Soler intentaba que se le aprobara una modificación presupuestaria para que el municipio pudiera comprar combustible.
    • Desde tempranas horas de este viernes, los trabajadores municipales se ven imposibilitados de realizar sus funciones.

    La Municipalidad de Montes de Oca se enfrenta a una parálisis en sus servicios al quedarse sin dinero para el pago de combustible, insumo indispensable en las labores que realizan los trabajadores del gobierno local.

    El alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler, denunció la crítica situación por la que atraviesa el municipio que se quedó sin dinero para pago de combustible. (Foto cortesía La República).

    La no aprobación de una modificación presupuestaria de emergencia, por un monto de ₡6 millones de colones, presentada por el alcalde Marcel Soler provocó esta situación.

    Aparentemente, la iniciativa no fue votada por el Concejo Municipal en sesiones extraordinarias convocadas durante la semana a pesar de insistentes solicitudes.

    La grabación de la sesión del concejo de este jueves se observa cómo la presidenta municipal, Gabriela Bolaños (de la Unidad Social Cristiana), le apaga el micrófono al alcalde Soler cuando intentaba defender la propuesta. Segundos antes ella misma había levantado la sesión, alegando que la moción había sido retirada por el alcalde en horas de la tarde.

    Dicha sesión duró pocos minutos y, según el gobierno local, le costó en dietas al municipio ₡908,123.74. En el siguiente enlace se observa lo ocurrido en la sesión extraordinaria del concejo municipal de Montes de Oca.

    El alcalde Soler explicó que se presentó ante la Contraloría General de la República un presupuesto extraordinario que a la fecha no ha sido resuelto.

    Desde tempranas horas de este viernes, los trabajadores municipales se ven imposibilitados de hacer sus funciones al no contar los respectivos vehículos con combustible.  Tampoco se puede brindar colaboración a otras entidades.

    Los vehículos y maquinaria municipal se utilizan en las siguientes labores:

    – Servicios básicos municipales como recolección de residuos semanal y recolección de material de reciclaje que evita que los desechos lleguen a botaderos comunes o ríos.   Servicios como inspecciones, limpieza de vías y mantenimiento de ríos, quebradas y alcantarillas.

    Visitas domiciliarias para la realización de estudios socioeconómicos a población vulnerable que requiere subsidios.

    Labores de Policía Municipal de Tránsito, como la colaboración a las horas de entrada de escuelas y apoyo en el traslado pacientes a centros médicos.

    Colaboración en el traslado personal de la Caja Costarricense del Seguro Social a visitas domiciliarias a pacientes que no se pueden movilizar y en entrega de medicamentos a pacientes crónicos

    Sin comentarios

    Deja un comentario