CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo: “Queremos un presidente líder, no uno ausente como Carlos Alvarado”

    • Punta norte, que comprende Florencia-Ciudad Quesada ya está listo
    • Dirigentes aseguran que “no confiamos hasta no ver que las cosas se hacen”
    Patricia Romero, presidenta de la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo.

    La jerarca de la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo, Patricia Romero, aseguró que tienen depositadas sus esperanzas en que el presidente electo Rodrigo Chaves sea un líder comprometido e involucrado en la finalización del proyecto de la carretera entre Florencia y Naranjo, que ya ha visto pasar nueve administraciones sin que aún se cristalice la obra.

    Carlos Alvarado es considerado como un presidente “ausente” por su supuesto desinterés por el proyecto.

    Romero, además, señaló al actual mandatario, Carlos Alvarado, y lo calificó como “ausente”, pues en cuatro años de gestión, únicamente, visitó el proyecto en dos oportunidades y siempre delegó a terceras personas el tema.

    Por ello, la candidata a diputada por el Partido Liberal Progresista (y exdiputada por el Partido Acción Ciudadana) aseguró que han acuñado la frase “no confiamos hasta no ver que las cosas se hacen”, porque ya son demasiados años de abandono no solo al proyecto, sino también a una región como la Huetar Norte de donde sale la mitad de la carne que consume Costa Rica, el 80% de la piña que exporta el país y el 82% de raíces y tubérculos de exportación y, por si fuera poco, la produce el 70% de la leche de consumo nacional.

    El proyecto está paralizado desde el 24 de agosto de 2018, pues la actual administración Alvarado Quesada cesó el contrato con la empresa constructora Sánchez Carvajal y desde entonces no hay avances en la construcción. Por si fuera poco, ni si quiera hay trabajos de mantenimiento que denotan en el deterioro de varios tramos de la ruta.

    Primeros contactos

    Por todo lo anterior, la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo se dio a la tarea de contactar al presidente electo, Rodrigo Chaves con el fin de recordarle la importancia del proyecto y su finalización.

    De acuerdo con la Asociación lo que piden al nuevo gobierno es respeto al cronograma de trabajo y que no haya más excusas. Según la dirigencia, la obra tiene soluciones en los tres puntos críticos: Puente Laguna, Kilómetro 21 y Humedal La Culebra. Además, existen recursos disponibles, pues los diputados ya aprobaron el presupuesto. Al parecer, solo falta voluntad política.

    Desde 1986 pasaron nueve presidentes de la República y ninguno pudo ni quiso terminar el sueño de todos los vecinos de la Zona Norte. Por eso, desde ya, los habitantes de esta región, apelan a la voluntad del presidente electo, Rodrigo Chaves, para que sea él quien inaugure la carretera La Abundancia- Naranjo.

    Sin comentarios

    Deja un comentario