CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Jerarca de Justicia y Paz: “Proyecto Terrazas tiene que ir; es más costoso no hacerlo”

    • Titular de la cartera asegura que están investigando para sentar responsabilidades.
    • Proyecto, con un valor de ₡5.800 millones, presenta infinidad de irregularidades que lo hacen inservible para el propósito deseado.

    El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, aseguró esta mañana, en conferencia de prensa, que el proyecto Terrazas tiene que hacerse, aunque el plan, a como fue estructurado por la administración anterior, no sea viable y, prácticamente, es inservible para el uso que se le quiere dar.

    Gerald Campos, ministro de Justicia, confirmó que se realizará una investigación para sentar responsabilidades por las condiciones del proyecto.

    Según Campos, el problema es que descartar la contratación, que ya quedó en firme desde el pasado 6 de mayo, saldría más caro que intentar modificar las condiciones de construcción del inmueble. Por ello se realizará una investigación para determinar qué ocurrió con el proyecto.

    De acuerdo con el titular de la cartera, para ellos es muy importante construir un proyecto con todas las condiciones requeridas para un centro penitenciario por lo cual se encuentran en una fase de análisis para ver cómo solucionar el problema

    Carolina Castro, viceministra de Gestión, detalló las irregularidades del proyecto Terrazas.

    Por su parte, Carolina Castro, viceministra de Gestión, explicó los detalles que hacen de este proyecto inviable para cumplir la función de un centro penitenciario. Entre ellos mencionó paredes con estereofón, escaleras, problemas con las áreas de lavado, ventanas, camas, cocina y mantenimiento.

    La viceministra de Gestión aseguró que están solicitando una investigación interna con el fin de hallar si hay o no responsables de esta situación y proceder por la vía judicial.

    En noviembre del año pasado se inauguró el CAI Terrazas y permitió al país pasar de una categoría de hacinamiento carcelario a sobrepoblación.

    Sin comentarios

    Deja un comentario