CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    ¿Mantenimiento de vías a los gobiernos locales? Alcaldes lo impulsan

    Una alternativa más se suma al abanico para ejecutar recursos destinados a obras viales luego de que la semana anterior los diputados Dragos Dolanescu (independiente) y Welmer Ramos (Partido Acción Ciudadana) propusieran dos opciones tras el escándalo de corrupción Cochinilla que sacude al país desde la mañana del lunes 14 de junio.

    La Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) aprobó una moción presentada por el Alcalde de Desamparados, Gílbert Jiménez, para cerrar el Consejo Nacional de Vialidad y que su presupuesto pase a ser administrado por los Gobiernos Locales. El Consejo Directivo de la UNGL aprobó una moción para apoyar esta iniciativa el pasado 1 de julio.

    La moción instruye a la Dirección Ejecutiva de la Unión a hacer la coordinación necesaria ante el Poder Ejecutivo, Asamblea Legislativa y otras instituciones para que se faciliten los técnicos y exista un acercamiento con otros expertos.

    También los alcaldes piden que se conforme una comisión de alto nivel a la mayor brevedad posible para elaborar el proyecto de ley.

    La Unión Nacional de Gobiernos Locales comunicó este acuerdo a todas las bancadas de la Asamblea Legislativa y se envió a todas las Municipalidades y Concejos Municipales de Distrito del país.

    Mientras el diputado independiente, Dragos Dolanescu, presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley para cerrar el Consejo Nacional de Vialidad, el legislador y precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, presentó otra iniciativa para facultar al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a convertirse en el brazo constructor de obra vial del Estado.

    La propuesta de Jiménez la apoyaron los alcaldes de Coto Brus, Steven Barrantes, y de Osa, Alberto Cole De León y de Carrillo, Carlos Cantillo, entre muchos otros.

    Obra pública: Abundancia hoy, ¿sequía mañana?

    Sin comentarios

    Deja un comentario