CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Más de mil pacientes por año con cáncer recibirán rápida atención gracias a millonaria donación de la JPS

    • Los más de ₡4.200 millones permitieron comprar un acelerador lineal, software y la infraestructura requerida para su funcionamiento en el Hospital México.
    • Nuevo equipo permitirá tratar a más pacientes en menos tiempo.

    Comprometidos con el bien social, la Junta de Protección Social (JPS) donó ₡4.229 millones para la compra de un acelerador lineal que funcionará en el servicio de Radioterapia del Hospital México.

    Esto permitirá que anualmente, más de 1.000 pacientes más con cáncer reciban una mejor y más rápida atención. Con el nuevo equipo se pasará de tratar pacientes con técnicas especiales entre cada 15-10 minutos, a tratarlos entre cada 10-6 minutos con un altísimo nivel de precisión.

    De acuerdo con el físico médico Estiven Arroyo, del servicio de Radioterapia, del centro médico, además de la reducción en el tiempo para tratar a los pacientes, el nuevo acelerador brinda la posibilidad de incorporar técnicas especiales con un muy buen control de imágenes en cada aplicación de tratamiento.

    La donación permitió también adquirir licencias de planificación que incorporan herramientas de inteligencia artificial, lo que optimizará el resultado y la calidad de los tratamientos que se brinden y se actualizó además el hardware del sistema informático de planificación y gestión de radioterapia.

    Los recursos fueron canalizados mediante la Asociación Pro Ayuda al Servicio de Emergencias del Hospital México

    La presidenta de la JPS, Esmeralda Britton, resaltó la labor social que cumple la institución, preocupada por la compra de los mejores equipos para la atención de pacientes. Además, la jerarca hizo un llamado a las personas para que continúen comprando productos oficiales de la Lotería Estatal para seguir invirtiendo en la salud pública, a través de los diferentes productos que vende la entidad.

    Por su parte, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, reconoció el gran apoyo que significa esta donación millonaria de la JPS para la adquisición del equipo y para la mejora en la atención de pacientes con cáncer.

    Mientras, el Dr. Douglas Montero Chacón, director general del Hospital México, manifestó su complacencia por esta adquisición, y mencionó que con este nuevo equipo se coloca al centro médico a la vanguardia en la atención integral del paciente oncológico en nuestro país, sobre todo del cáncer de próstata, el cual es diagnosticado con mayor frecuencia entre los hombres costarricenses.

    El Dr. Marco Williams, jefe del Departamento de Onco-Hematología y Radioterapia del Hospital México, mostró su satisfacción pues el proceso de adquisición fue liderado el área de Radioterapia e Ingeniería del nosocomio y culminado en tan solo cuatro meses. El primer paciente fue atendido el pasado 19 de julio.

    Sin comentarios

    Deja un comentario