CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Nuevo puente sobre el Río Barranca costará ₡7.000 millones y estaría listo entre marzo y abril de 2025

    • Proceso de intervención comenzó con estabilización de la estructura mediante la protección de los micropilotes.
    • Unos 13 mil vehículos circulan diariamente por el puente; muchos de ellos transporte de carga de Caldera.

    El nuevo puente sobre el Río Barranca costaría unos ₡7.000 millones, según confirmó esta mañana, en conferencia de prensa, la viceministra de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Ángela Mata.

    Además, la funcionaria indicó que la nueva estructura estará concluida entre marzo y abril del 2025, de acuerdo al cronograma de trabajo establecido.

    Esta mañana se anunció la intervención del puente sobre el Río Barranca. En la conferencia de prensa estuvieron, en el orden usual, el alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo; los diputados oficialistas, Pilar Cisneros y Alexánder Barrantes; y la viceministra del MOPT, Ángela Mata.

    La noticia llena de satisfacción a la provincia de Puntarenas, pues el emblemático puente, construido hace 78 años, nunca había sido intervenido, tal como señaló el diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Alexánder Barrantes, uno de los principales impulsores de la iniciativa.

    Por su parte, la viceministra Mata explicó cuál el proceso de intervención que sufrirá el puente.

    La jefa de fracción del PPSD, Pilar Cisneros, recordó que por este puente transitan alrededor de 13.000 vehículos diariamente y que era urgente la intervención sobre el mismo, debido a que se corría el riesgo incluso de un colapso.

    Para el alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo, esta intervención resulta de suma importancia porque muchos de esos 13.000 vehículos, que mencionó la diputada Cisneros, son de carga provenientes o en destino hacia puerto Caldera.

    Finalmente, en cuanto al tema de los cierres de vía, la viceministra Mata confirmó que, por el momento, no se producirán; no obstante, estos estarán directamente ligados con el plan de avance de obras. (Ver cronograma de obras).

    Asimismo, la funcionaria afirmó que se coordinará directamente con las municipalidades para que cualquier cierre tenga el menor impacto posible para la interacción de las comunidades.

    Sin comentarios

    Deja un comentario