CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Oposición legislativa se cohesiona y presiona al Ejecutivo para bajar precio de combustibles

    • A 40 votos de oposición se sumó la diputada oficialista María Marta Padilla, de la zona de San Carlos.
    • Moción pide a Ministra de la Presidencia convocar plan Ley para la Contención Temporal del Aumento de los Combustibles.

    La iniciativa impulsada por la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tuvo eco en varias fracciones y este miércoles aprobaron con 41 votos una moción para pedir a la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, la convocatoria en sesiones extraordinarias del Congreso, el proyecto Ley para la Contención Temporal del Aumento de los Combustibles.

    Además de las fracciones de oposición, por la bancada del Progreso Social Democrático (PSD), se sumó a la moción la legisladora por Alajuela, María Marta Padilla.

    Lea también: https://lareaccioncr.com/plan-para-rebajar-combustibles-pln-y-pusc-unen-fuerzas-plp-nr-y-fa-preocupados-por-posible-hueco-fiscal/)

    Asimismo, los legisladores acordaron enviar una solicitud al presidente Rodrigo Chaves para conformar una mesa de diálogo entre el Poder Legislativo y Ejecutivo para consensuar una propuesta que rebaje el precio de los hidrocarburos en el corto plazo.

    Al respecto, Daniela Rojas, jefa de bancada del PUSC, agradeció el apoyo de las restantes bancadas legislativas, a excepción de la oficialista.

    La Reacción solicitó la posición del Poder Ejecutivo mediante su área de prensa. No obstante, al cierre de la presente nota no hubo respuesta.

    Sin comentarios

    Deja un comentario