CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    PLN insta al Ejecutivo a frenar aumentos acelerados en los combustibles

    • Diputada Paulina Ramírez solicita una investigación de tarifas aplicadas a precio de los combustibles.
    • Consumidores de Costa Rica pide declarar emergencia nacional constantes incrementos.

    En el marco del más reciente aumento por litro en los precios de los combustibles, el Partido Liberación Nacional (PLN) instó al Poder Ejecutivo a poner freno a los incrementos descontrolados.

    La diputada liberacionista Paulina Ramírez aseguró que el tema se ha vuelto insostenible y es imposible quedarse de brazos cruzados. (Foto cortesía El Mundo Cr.

    Esto se desprende de las manifestaciones de la diputada liberacionista Paulina Ramírez, quien aseguró que el tema se ha vuelto insostenible y es imposible quedarse de brazos cruzados mientras las constantes alzas golpean el bolsillo de los costarricenses.

    Es por ello, que la legisladora verdiblanca solicitó a la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público una investigación acerca de los nuevos modelos tarifarios para la fijación de los precios de los combustibles más altos en la historia del país, anunciados tanto por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) como por la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

    Por eso, Ramírez pide convocar ante la Comisión a Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de Recope, y a Mario Alberto Mora Quirós, intendente de Energía de la ARESEP.

    La diputada lamenta que el Poder Ejecutivo no haya convocado el proyecto para reducir el impuesto a los combustibles, pero espera que tanto la revisión de la fórmula de cálculo como las medidas paliativas como la reducción temporal del impuesto se convierta en prioridades a partir de la próxima semana.

    Emergencia nacional

    Por otra parte, el presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, señaló que es necesario declarar emergencia nacional los constantes aumentos en los precios de los combustibles.

    Quesada explicó que esto no solo afecta a los conductores de vehículos, sino a todos los costarricenses por la incidencia que tienen los combustibles en los bienes y servicios que se consumen todos los días.

    Según los cambios propuestos por la Aresep, el precio por litro de la gasolina súper pasará de ¢958 a ¢1.062; en el caso del diésel subirá de ¢908 a ¢1.012 y la regular variará de ¢933 a ¢1.024.

    Sin comentarios

    Deja un comentario