CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    PUSC intenta bloquear a sustituto de María Inés Solís en el Congreso

    El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones contra el sustituto de la diputada María Inés Solís, quien renunció el pasado lunes a su curul en la Asamblea Legislativa.

    Con la dimisión de la legisladora socialcristiana, el cargo debía asumirlo el tercer aspirante en la lista de candidatos a diputados por la provincia de Alajuela, en este caso, Edgar Jovel Álvarez.

    Sin embargo, de acuerdo con el recurso presentado por el PUSC, Álvarez aparece inscrito como militante del Partido Alianza Demócrata Nacional, con el puesto de Delegado Territorial Propietario por la provincia de Alajuela, aunque sí fue parte de la agrupación rojiazul en 2018.

    Además, Álvarez manifestó el propio lunes que no sería diputado del PUSC, pues “desde hace cuatro meses soy militante del Partido Progreso Social Democrático y, por tanto, simpatizante del candidato Rodrigo Chaves, según publicó el diario La Nación.

    Ante esto, el presidente socialcristiano, Randall Quirós, firmante del amparo, solicita, como medida cautelar, “se suspenda, hasta que se resuelva el presente recurso el nombramiento del señor Edgar Jovel Álvarez López, mayor de edad, portador de la cédula de identidad 2-0318-039, la entrega de credenciales y la juramentación correspondiente como DIPUTADO DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA, para evitar la vulnerabilización de los derechos que se buscan amparar mediante el presente, y que se consolide una situación jurídica mediante la cual consideramos que violenta los derechos a indicarse. (Ver RECURSO DE AMPARO ELECTORAL CONTRA LA DESIGNACIÓN DEL SEÑOR EDGAR JOVEL ALVAREZ LOPEZ)

    Actualmente, Edgar Jovel Álvarez está pensionado. Anteriormente, trabajó por 27 años para el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Formó parte de la administración del expresidente Rodrigo Carazo Odio (1978-1982) en la que fungió como director de Juventud y asesor del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006). También fue presidente municipal de Alajuela.

    Nuevos retos

    Al leer su renuncia ante el Parlamento, María Inés Solís, segundo lugar por Alajuela, alegó que dejaba su cargo “para concretar nuevos retos profesionales”.

    “Hoy con mis convicciones intactas como cuando asumí la diputación el 1 de mayo del 2018, con la certeza de que en esta vida todo es pasajero, y más aún los puestos políticos, presento mi renuncia, a partir del día de hoy lunes 07 de febrero del 2022, ante usted y los costarricenses, porque en esta ocasión me corresponde avanzar en mi vida personal y con mi carrera profesional”.

    La congresista añadió que, ante el poco tiempo que le quedará por sus nuevos proyectos, “y por responsabilidad con Costa Rica, le cedo el espacio a una persona que lo pueda asumir con la misma responsabilidad y dedicación con que lo he hecho durante estos casi 4 años”.

    María Inés Solís fu vicepresidenta del directorio de la Asamblea Legislativa en el periodo 2018-2019, jefa de la fracción socialcristiana del 2019 al 2020. Hasta su dimisión integraba las comisiones de Asuntos Hacendarios, de Honores; de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior; de Seguridad y Narcotráfico; y la Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda.

    Sin comentarios

    Deja un comentario