CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Rivete garantiza los derechos laborales a sus colaboradores y muestra sus estados financieros

    La compañía asegura que el servicio de revisión técnica vehicular se presta de forma normal. Todas las estaciones se encuentran operando en horario regular.

    La firma española que hasta el próximo viernes tendría el contrato del servicio de inspección vehicular en el país (Riteve SyC) se pronunció acerca de varios puntos sobre los que informó esta mañana el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

    Acerca de la donación de bienes: “como se ha demostrado todo este tiempo la empresa ha estado en total disposición de realizar la donación de bienes tal y como lo establece el contrato. De nuestra parte hemos presentado todo lo necesario para la firma de esta donación que fue programada por el MOPT para el 15 de julio a las 4pm ante la Notaria del Estado. Como indica puntualmente el contrato se donarán los terrenos, instalaciones y equipos”.

    Sobre las bases de datos: “Riteve ha cumplido en todo este tiempo, con creces, con la transmisión de información de datos y la entrega de reportes que establece el contrato. El Estado inclusive tiene acceso en tiempo real a toda la información de las inspecciones y puede descargar información y emitir informes con la inmediatez que lo desee. Nuevamente hay una diferencia entre el acceso a la información y el sistema operativo que se utilice para administrar los datos”.

    Sobre Estados Financieros: “como ya se había hecho público anteriormente, Riteve ha entregado esta información a las instituciones que corresponden en todos estos años, en total apego a lo que establece la ley, tal y como se demuestra en la tabla adjunta”.

    Sobre la prestación del servicio: “el servicio de revisión técnica vehicular se está prestando de forma normal. Todas las estaciones se encuentran operando en horario regular y la totalidad de nuestros colaboradores se encuentra laborando con el mismo compromiso y calidad que han caracterizado esta operación en todos estos años. Específicamente en lo que respecta al reporte de resultados de las inspecciones de nacionalización de vehículos, en días pasados, luego de la afectación que sufrieron algunas instituciones por el tema del hackeo, se han presentado algunas intermitencias en el restablecimiento de la conectividad con aduanas. Ante esto se han realizado varios esfuerzos para lograr la reconexión e incluso se han realizado procedimientos manuales para evitar en la mayor medida posible la afectación a los usuarios. Pero fuera de esta situación puntual con estos reportes, no ha existido ningún tipo de interrupción del servicio de RTV en general”.

    Acerca del “Permiso en precario”: “Tras detectar una serie de vacíos y posibles inconsistencias legales en el documento publicado por el MOPT para la presentación de ofertas, Riteve, siendo una de las posibles partes interesadas realizó este trámite ante la Contraloría General de la República y el MOPT, para poder tener claridad en la propuesta y asegurarse si el procedimiento cuenta con una base legal sólida y requerimientos transparentes que le permitan llegar a buen término. Como empresa ética y responsable, es necesario este margen de formalismo y claridad antes de decidir si participamos o no”.

    Acerca del arbitraje ante el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA): “Tal y como se indica en el contrato el arbitraje nacional es el mecanismo establecido para la conciliación en caso de presentarse diferencias contractuales entre las partes, que no se hayan podido resolver por las otras vías. Dado que como recordarán el Estado no cumplió con los ajustes tarifarios anuales establecidos, Riteve está accediendo a este paso debido a que el contrato finaliza el próximo 15 de julio y deben dejarse tramitados todos los temas pendientes”.

    Sobre los derechos de los trabajadores: “en Riteve aseguramos que no hay ninguna razón por la cual poner en duda nuestro actuar como patrono responsable. Riteve es una empresa seria, ética y profesional, con fuertes bases de responsabilidad social que se han visto reflejados con las mejores condiciones y garantías que han gozado nuestros trabajadores en todos estos años, cumpliendo más allá de los elementos mínimos establecidos en la ley. Hasta el día de hoy, la empresa ha trabajado fuertemente en brindar la mayor estabilidad posible a nuestros colaboradores; en el momento indicado, todo proceso que sea necesario ejecutar sin lugar a duda se realizará garantizando todos los derechos laborales de éstos”.

    Nota: Foto de portada únicamente con fines ilustrativos.

    Sin comentarios

    Deja un comentario