CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Rodrigo Arias y el inicio del gobierno: “Es muy corto tiempo para dar una valoración negativa”

    • El presidente del directorio legislativo agregó que la ministra de la Presidencia debe tener poder real para tomar decisiones en nombre del Poder Ejecutivo.

    En un conversatorio realizado en la presidencia del Congreso, el jerarca del directorio legislativo, Rodrigo Arias Sánchez, tuvo un intercambio con miembros de la prensa que consultaron sobre diversos temas al diputado liberacionista.

    Cuando La Reacción le pidió su opinión sobre este arranque del nuevo gobierno, Arias respondió que, por la experiencia que ha tenido en el pasado formando parte de una administración, da la impresión de que “no estaban listos”.

    Además, le consultamos al jerarca legislativo, si se ha producido alguna negociación para que el partido oficialista (PPSD) ocupe un espacio dentro de la Comisión de Asuntos Hacendarios, foro parlamentario muy importante, porque en él se discuten los presupuestos de la república.

    Arias respondió que no y explicó por qué.

    Entre otros temas, y basado en su experiencia anterior como ministro de la Presidencia, durante las dos administraciones de su hermano Oscar Arias (1986-1990 y 2006-2010) y el papel que juega la titular actual del cargo, Natalia Díaz, el legislador verdiblanco reiteró que, tal como lo había dicho con anterioridad, debe reunir, al menos, dos condiciones muy puntuales.

    Al presidente legislativo se le consultó también acerca de las comisiones anunciadas el pasado 30 de abril, por los líderes de las bancadas de oposición para impulsar proyectos trascendentales para el país, en materia de educación, energía y reforma del Estado.

    Finalmente, se le preguntó a Arias acerca de su misión como diputado y lo que espera durante esta gestión.

    Rodrigo Arias anunció que mantendrá encuentros periódicos con la prensa costarricense para mantener la buena práctica de transparencia y cordialidad con los medios de comunicación.

    Sin comentarios

    Deja un comentario