CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Rodrigo Chaves: “En Costa Rica el pueblo es el que manda”

    • Presidente electo pidió a José María Figueres trabajar junto para hacer posible el milagro costarricense

    Para el presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el triunfo de este domingo no representa ni un trofeo ni una medalla. Por el contrario, supone una enorme responsabilidad colmada de retos y dificultades que entre todos van a solucionar.

    Con una gran dosis de humildad, el candidato ganador reconoció a su rival, José María Figueres y, de paso, le rogó que aceptara trabajar junto con él para alcanzar lo que el propio exmandatario calificó en su momento como el milagro de salvar a Costa Rica.

    Chaves indicó que es consciente del mandato que recibe como una obligación para ejecutar su administración con honradez. Por ello, dijo asumir el sagrado compromiso de hacer un gobierno democrático y respetuoso de la ley y los valores costarricenses.

    Alabó la actitud de los ciudadanos en salir a ejercer el voto, al tiempo que reconoció que ahora es el turno de los elegidos de cumplir con la tarea encomendada. “No se vale fallarle a Costa Rica, no se vale…”, expresó con fuerza.

    Insistió en trabajar juntos, en dialogar, en dejar de lado las confrontaciones, pues, asegura que será entre todos que logren sacar el país adelante.

    Solicitó al pueblo costarricense que desde esta misma noche se guarden las banderas partidarias y todos nos envolvamos bajo los colores azul, blanco y rojo del pabellón nacional, la única insignia que tiene que ondear de ahora en adelante.

    Reiteró el hecho de que no hay espacio para revanchismo, ni odios ni rencores. Admite ser consciente de que todo cambio genera incertidumbre, pero se comprometió a impulsar reformas profundas en la manera de gobernar el país.

    “Haremos lo imposible por devolverle la confianza a la gente de que en Costa Rica el pueblo es el que manda”, sentenció.

    Y de inmediato agregó: “Los males de la democracia solo se corrigen con más democracia. Nunca aceptaremos imposiciones ni arbitrariedades”.

    Chaves finalizó su discurso con la frase: “Venimos a servir y no a servirnos”.

    Estas son las palabras del que será, a partir del 8 de mayo, el presidente número 49 de los costarricenses.

    Sin comentarios

    Deja un comentario