CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Rolando Araya: “De mi boca no saldrá un ataque contra Lineth (Saborío)”

    A pesar de que en varios videos compartidos en sus redes sociales y distribuidos por su equipo de prensa Rolando Araya ha emplazado públicamente a la candidata socialcristiana, Lineth Saborío, este lunes en el Desafío Político de La Reacción, el aspirante del Partido Costa Rica Justa declinó profundizar acerca de esos emplazamientos.

    Araya Monge respondió en tres ocasiones que no será él quien ataque a otros candidatos, pues no es esa su forma de hacer política.

    La Reacción le insistió en varias oportunidades acerca de si contaba con información adicional respecto a presuntos vínculos del narcotráfico con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pero Araya esquivó una y otra vez la consulta.

    Lo curioso es que el aspirante de Costa Rica Justa le ha pedido a Saborío, en por lo menos un par de ocasiones, en su condición de exdirectora del Organismo de Investigación Judicial, que se pronuncie respecto a la penetración del narcotráfico en el país y que comente lo que sucede con esas infiltraciones.

    Araya señaló que lo dicho en esos videos es porque Saborío, según Araya, debe tener contactos en el OIJ que la mantienen bien informada de lo que ocurre.

    Pero, rápidamente, descartó que sean ataques directos contra la candidata rojiazul, que hoy, según todas las encuestas de intención de voto, marcha entre los punteros para el 6 de Febrero. (6F-2022).

    “Yo no voy a ganar votos denigrando a nadie. No me ponga a criticar a doña Lineth, porque no lo voy a hacer. No soy provocador de escándalos, si va a sacar algo de alguien no será por mí”, enfatizó el político.

    Recordó que en muchas ocasiones lo han atacado a él; e incluso admitió que las mayores “infamias” provinieron de su ex partido. Los disparos me han llegado desde adentro. Todas las infamias por las que he tenido que rendir cuentas al pueblo salieron de Liberación Nacional”, aseguró.

    Contra la obligatoriedad

    En momentos en que el Gobierno de la República anunció este lunes el regreso de las medidas sanitarias y de la restricción vehicular, Araya se pronunció en contra de esta decisión así como contra el código QR.

    El aspirante presidencial calificó la acción del gobierno de Carlos Alvarado como un “gran error”, pues, de acuerdo con varios expertos en medicina, el ómicron es una versión débil de la Covid-19.

    Eso sí cuestionó el por qué en presencia de pruebas científicas de que existe una cura para el virus, los políticos se niegan a hacer pruebas. Según él, esto ocurre porque hay intereses económicos que están moviendo al mundo y los dirigentes de los países están al servicio de un gran negocio.

    Estoy en contra de la obligatoriedad de la vacuna y del código QR. Eso es la antesala del control de la población y no lo acepto”.

    También se le preguntó qué opinaba del anuncio hecho este lunes por la presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, en el espacio Nuestra Voz, en el sentido de que las personas con síntomas de Covid-19 o en cuarentena se abstuvieran de votar el 6 de febrero.

    Al respecto, Araya se mostró contrariado y afirmó que no le gusta que el TSE se meta en esto. “Por un lado llaman a votar y por otro le meten miedo a la población. No puede ser”, indicó.

    Asimismo, La Reacción le consultó a don Rolando si se había vacunado a lo que respondió que sí, porque tenía planeado un viaje a Italia y le exigían estar vacunado. De lo contrario no lo habría hecho porque, según sus palabras, “tomo pequeñas dosis de clorito de sodio y con eso no me entra el virus ni con el OIJ”, expresó en tono jocoso.

    Maldición

    Otro de los temas tratados en el Desafío Político de este lunes, fue una leyenda urbana que dice que existe una maldición que pesa sobre la familia Araya Monge, pues ni él ni su hermano Johnny han logrado alcanzar la presidencia de la República desde las filas del PLN, algo que descartó por completo.

    Finalmente, Araya solicitó el voto a los costarricenses, pues “nunca he deseado tanto ser presidente de este país como en esta ocasión. Soy el único que ha estudiado la enfermedad que padece Costa Rica y sé que la cura no viene desde el gobierno sino desde el pueblo, desde la gente, manifestó.

    A continuación puede disfrutar completo nuestro Desafío Político con Rolando Araya Monge, candidato del Partido Costa Rica Justa.

    Sin comentarios

    Deja un comentario