CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Rolando Araya delega su vicepresidencia en extesorero de campañas del PLN

    La Asamblea Nacional del Partido Costa Rica Justa estuvo llena de caras conocidas de la política, pero muchas de ellas no de esa agrupación sino de Liberación Nacional.

    No solamente el abogado y destacado empresario turístico Orlando Guerrero Vargas (que integrará la fórmula presidencial) sino una serie de dirigentes de casi todas las provincias que, hasta hace pocos días militaban en el PLN, acudieron a la asamblea nacional de la agrupación fundada por el diputado por Alajuela, Dragos Dolanescu Valenciano.

    La cita se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza y en ella fue ratificado el ingeniero y exprecandidato del PLN, Rolando Araya Monge, como candidato de Costa Rica Justa, sino también su fórmula presidencial para las elecciones de febrero del 2022 y las listas de diputados por las siete provincias.

    Araya “abrirá” también la lista de aspirantes por San José, seguida por Ruth Linares Hidalgo, hasta hace unas semanas dirigente del PLN, del que se marchó junto a su esposo, el asesor parlamentario, Ricardo Castro Calvo. Ambos integraron la fórmula a la Alcaldía de Montes de Oca, en las elecciones municipales del 2020.

    Guerrero fue dirigente liberacionista desde hace varios años. Fungió como tesorero de la campaña del hermano de Rolando, Johnny Araya Monge, en el 2014 y también prestó al exprecandidato liberacionista, Roberto Thompson, el monto de la inscripción (¢29 millones de colones) para la convención que tuvo ese partido el domingo 6 de junio. Así lo reveló públicamente el propio legislador y dos veces alcalde del Cantón Central de Alajuela.

    “Yo hice mis primeros años y muchos después en Liberación Nacional. Hoy estoy al lado de Don Rolando con todo el corazón y con toda la decisión  de estar con él para un proyecto que nos llena de ilusiones a todos”, dijo Guerrero a @lareaccioncr.

    Agregó que “venimos de más de un año y medio de grandes dificultades todos los empresarios, todos los costarricenses y la ciudadanía en general. No es fácil dejar Liberación Nacional, no es fácil dejar un grupo de amigos, pero también yo estoy convencido de que este país no sale solo con un partido político sino que puede salir adelante con la unión y el convencimiento de que todos tenemos que trabajar en la misma dirección. La propuesta de Rolando me parece sensata, la integración que él ha hecho de los diputados para la próxima elección me parece válida y me parece que en el corto plazo más gente se va a ir uniendo a su movimiento”.

    A la cita de la nueva agrupación de Rolando Araya no acudió la candidata a la segunda vicepresidencia, la comunicadora social Ana Lupita Mora Chinchilla, pues se recupera de una lesión en su cadera, según se informó durante la asamblea nacional. Mora también se presenta con doble postulación, pues aspira al cuarto lugar por la provincia de San José.

    Otra cara conocida fue el exdiputado por Alajuela por Liberación Nacional, Michael Arce Sancho (Hasta hace pocas horas jefe de asesores parlamentarios del PLN), quien también fue electo en el tercer lugar por esa provincia que será encabezada por Jorge Vargas Corrales, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Costa Rica Justa como Secretario General.

    Otros dirigentes exliberacionistas que ahora se postulan por Costa Rica Justa son Omar Rojas Donato, que aspirará al tercer lugar por San José; Natalia Núñez Herrera (sobrina del ex presidente del AyA y exalcalde de Desamparados, Oscar Núñez) en el sexto lugar también por San José; Kathleen Quirós Alvarez (integrante del movimiento del exprecandidato Carlos Ricardo Benavides), en el primer lugar por Puntarenas; Grettel Sánchez Zúñiga, de Nicoya, “abrirá” Guanacaste y Jéssica Acosta López alcanzó el cuarto lugar por Alajuela.

    En la cita partidaria también participó el pastor evangélico y expresidente legislativo, Gonzalo Ramírez Zamora, quien encabezará la lista diputadil por la provincia de Heredia; el dirigente sindical, Danny Morris Brauley, que encabezará Limón y Marta Campos Méndez, dirigente cooperativista y exdirigente socialcristiana, que fue electa en el segundo lugar por la provincia de Heredia.

    La asamblea nacional de Costa Rica Justa concluyó con un amplio mensaje del candidato presidencial Rolando Araya, quien aseguró que “el mejor presidente es el que logra inspirar a su pueblo y que el mayor reto de los políticos de hoy es recuperar la confianza del pueblo. Hoy la gente no cree en los políticos“.

    Araya cerró su discurso reiterando que “el mundo cambiará por el amor, no por la ley“.

    Sin comentarios

    Deja un comentario