CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Servicio de tren a Belén a la vista: Vea cómo el Incofer repara los puentes

    Aproximadamente 12 mil personas al mes ven afectada su movilidad diaria.

    El servicio está suspendido desde hace seis meses.

    Periodista Natalia Salas. Producción Mario Chaves.

    El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) inició oficialmente la reparación del puente sobre el Río Virilla para que en el mes de diciembre se restablezca el servicio entre San José -Belén y viceversa. El mismo está suspendido desde el mes de abril del presente año.

    El jerarca del Incofer, Mario Arce, encabezó la jornada de trabajo en el puente sobre el Río Virilla. Lo acompañaron el Gerente de Operaciones, Gilbert Tencio, y la Ingeniera Estructural, Angela Osorno.

    Los maquinistas empezaron a sentir en la locomotora un hundimiento en el centro del tablero cuando transitaban sobre el puente del río Virilla. Por eso los representantes del Consorcio Steel- Sismo Consultores S.A en conjunto con los ingenieros del Incofer, iniciaron los estudios que arrojaron resultados positivos en el centro del tablero. En el sitio trabajan más de 10 personas, más el personal que trabaja en el taller realizando las piezas que utilizarán en el puente.

    Las obras iniciaron hasta ahora, porque la institución carecía del presupuesto para efectuar los arreglos, pero la aprobación del tercer presupuesto extraordinario permitió a la institución contar con el dinero para iniciar el mantenimiento. Ese presupuesto se aprobó el 27 de setiembre.

    “La visión actual de la institución es radicalmente distinta a la que se ha manejado en las administraciones anteriores, en cuanto a la dejadez y la falta de previsiones de estas situaciones. Para el próximo año ya estamos haciendo previsiones presupuestarias para poder contar con recursos suficientes para poder atender cualquier emergencia que se pueda generar”, mencionó el presidente ejecutivo del Incofer, Mario Arce Guillén.

    Prometen no dejar que las infraestructuras se deterioren por más de 60 o 70 años sin mantenimiento y asumir esa la responsabilidad, lo cual no se habría hecho desde hace muchos años.

    Después de reparar este puente sobre el Río Virilla continuarán con el mantenimiento sobre el Río Torres.

    Muchas personas transitan de forma diaria por este puente lo utilizan como paso peatonal. Los vecinos lo hacen a pie, en motocicletas o hasta en bicicletas para llegar a los destinos aledaños de este puente. Esto no se permitirá desde hoy y hasta el mes de diciembre.

    Frente a eso el Incofer, Mario Arce, hizo un llamado contundente.

    Lea también:

    Deja un comentario