CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    ¿Se imagina ingresar sin visa a 180 países? 8 de cada 10 apellidos ticos tendrían esa opción.

    Alvarado y Mesén tienen la probabilidad más alta, pero en total suman unos 500 apellidos. Se trata del posible origen sefardí a partir del cual muchos costarricenses podrían obtener la nacionalidad portuguesa con todos los beneficios de ello.

    De conseguirlo, la persona podría ingresar sin visado a más de 180 países, olvidarse de la burocracia de consulados, de agrupar papeles, solicitarlos y legalizarlos. Este es uno de los tres pasaportes más importantes del mundo, señala Meryem Hamedoum, socia fundadora del bufete LAREA Internacional.

    Todo inicia con el estudio del árbol genealógico de la persona para establecer si es de origen sefardí y si se le puede conectar, mediante prueba documental, con su ancestro judío. Luego se elabora un informe con todas las pruebas exigidas por las comunidades judías, para que se cree el expediente y se tramite la solicitud.

    Allí entra la firma LAREA Internacional (un despacho de abogadas especializado en derecho migratorio o extranjería y global mobility) que se encarga de todos los trámites desde el llenado de un árbol genealógico del interesado hasta la obtención del DNI y pasaporte, todo por la vía virtual.
    Una vez que se obtuvo el certificado sefardí, se da la fase de solicitud de nacionalidad portuguesa.
    Además de la eliminación del visado para ingresar a muchísimos países, otros beneficios de obtener el pasaporte portugués son el acceso a sanidad pública de calidad, el pago de matrículas a precio de ciudadano de la Unión Europea y no como extranjero, entre otros.

    La firma promociona que las personas apliquen y abran puertas para estudiar o trabajar en la Unión Europea.

    La socia fundadora del bufete LAREA Internacional, Meryem Hamedoum, conversó con La Reacción el pasado miércoles 9 de marzo para ampliar acerca de las etapas del proceso y sus costos.

    Sin comentarios

    Deja un comentario