CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    TSE declara sin lugar amparos presentados por PUSC y PLN por limitación de agentes electorales

    El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declaró sin lugar dos recursos de amparo electoral presentados por los Partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) este domingo, en relación con una presunta limitación de sus agentes electorales.

    De acuerdo al documento enviado a los magistrados del TSE, el PUSC denunció que los señores Cayetano Obando Quesada y Alexander Vega Garro fueron expulsados de la junta receptora de votos ubicada en el Liceo Rodrigo Facio de Zapote por el delegado Fernando Marchena Morales. (Ver aquí RECURSO POR LIMITACIÓN A FISCALIZACIÓN)

    Por su parte, la queja de Liberación Nacional tenía que ver con algunas situaciones percibidas en todo el país, en las que se indicó que los auxiliares electorales y miembros del cuerpo de delegados en diferentes partes señalaban que ante la no verificación de los datos de la persona en el código QR ligado al brazalete, ya sea por conexión fallida de internet o falencias en el aplicativo tecnológico dispuesto por el tribunal, los dejaban por fuera y sin posibilidad de ingresar a la junta receptora de votos. Incluso, según dijeron autoridades del PLN, en algunos casos se recibieron advertencias de sanciones y multas a las personas fiscales, en caso de no conectarse remotamente a este dispositivo. (Ver aquí PLN-56 Carta a Magistrados TSE 5-2-22).

    Sobre el particular, Héctor Fernández, director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, explicó las razones por las cuales se desestimaron ambas denuncias.

    Largas filas

    Por otra parte, el funcionario comunicó acerca de varios incidentes presentados a lo largo del día, referidos especialmente a las largas filas que se han visto en diferentes juntas receptoras de votos. Además, también comentó que, debido a ese fenómeno, en algunos centros de votación comenzaron a escasear insumos sanitarios como alcohol en gel o jabón.

    Fernández señaló que no se ha producido ningún incidente relacionado con mal funcionamiento de las juntas receptoras de votos o cualquier tipo de situación que ponga en riesgo los accesos a los centros de votación o del mismo sufragio.

    Sin comentarios

    Deja un comentario