CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    TSE estudia denuncia de “El Cañero” contra partido de Chaves por valla de doña Pilar Cisneros

    El aspirante a diputado en el primer lugar por Guanacaste, Jorge Arturo González, popularmente conocido como “Cañero” presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones en contra del Partido Progreso Social Democrático (PSD).

    Mediante un correo electrónico remitido a Héctor Fernández, director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, el comentarista taurino señala, entre otras cosas, que el PSD instaló una valla publicitaria en el cantón de Santa Cruz, concretamente, diagonal a la plaza Los Mangos, en la cual aparece la imagen de la periodista Pilar Cisneros Gallo, aspirante a diputada por San José, lo cual, según “Cañero” constituye un engaño para sus coterráneos.

    Aquí las declaraciones de El Cañero durante un conversatorio organizado entre Radio Cultural de Tilarán, Onda UNED y La Reacción, en el Hotel Guadalupe con los candidatos a diputados por la provincia de Guanacaste.

    La Reacción consultó al TSE acerca de la denuncia para conocer los alcances de la misma. Sobre el particular, Fernández explicó que están analizando el caso y, posiblemente, la resolución se conocerá en los primeros días de enero.

    Sin embargo, adelantó que, en principio, no le parece que exista ninguna violación del Código Electoral.

    Al alto funcionario del TSE también se le dijo que González denunció a La Reacción el supuesto hecho de que Cisneros estaba pidiendo que votaran por ella para ayudar a los ciudadanos guanacastecos.

    Eso a criterio de El Cañero es un engaño, porque al no disputar una curul por Guanacaste, ella no puede ayudar a los habitantes de la provincia.

    Al respecto, Fernández aclaró el concepto y dijo que no habría ninguna anomalía en el hecho.

    Por otra parte, Pilar Cisneros aseguró tener su conciencia muy tranquila, porque no se ha trasgredido ninguna regla electoral, ya que aunque los diputados son nominados por una provincia al ser elegidos representan a todo el país.

    Será en los primeros días de enero cuando se conozca el fallo del TSE sobre el caso.

    La Reaccieón consultó al órgano electoral sobre una posible sanción en caso de que la denuncia tenga asidero, a lo que el letrado Juan Luis Rivera respondió que “el Código Electoral establece en los artículos 286 y siguientes las sanciones por la difusión ilegal de propaganda.

    Ello contempla multas que van desde los 10 salarios base (más o menos 4 millones de colones) a 50 salarios base (cerca de 20 millones de colones)”.

    Sin comentarios

    Deja un comentario