CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    UNGL fomenta reactivación económica al facilitar comercio al aire libre a municipalidades

    • Entidad entregó propuesta de reglamento a los gobiernos locales del país.
    • Ley No. 10.126 autoriza a negocios a colocar mobiliario liviano en espacios públicos.
    El expresidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la Ley el 9 de marzo. Le acompañaron, a los costados, los co-propietarios de Café Otoya, Dariel Fallas (izq.) y Franklin Dawkins, así como la exministra del MEIC, Victoria Hernández.

    Con el único objetivo de fomentar la reactivación económica desde las propias comunidades, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) entregó esta semana una propuesta de reglamento de comercio al aire libre a las municipalidades para ajustarla a la realidad de cada territorio en un plazo de dos meses.

    Recordemos que la Ley de Comercio al Aire Libre, que rige desde el pasado 9 de marzo, pretende facultar a los gobiernos locales para que autoricen a los patentados o licenciatarios el desarrollo temporal de la actividad comercial en los espacios públicos adyacentes a los respectivos establecimientos comerciales.

    Para ello, cada municipalidad está obligada reglamentar el contenido de esta ley. Precisamente, de ahí surge la propuesta de la UNGL.

    Karen Porras Arguedas, directora ejecutiva de la UNGL, explicó que desde esta semana se comenzó el proceso de entrega del reglamento que se construyó en conjunto con la Red de Administraciones Tributarias Municipales.

    Porras agregó que desde la UNGL apoyan en la elaboración de propuestas de reglamento para la implementación de las leyes de comercio sobre ruedas, ley de vivienda municipal, ley de creación de la oficina de la persona adulta mayor y la ley de estacionamientos públicos.

    Recordemos que la Ley de Comercio al Aire Libre será para la venta de alimentos y bebidas en espacios como aceras, parques, plazas, calles u otros lugares. Esta autorización solamente permitirá la colocación de mesas, sillas y otro mobiliario liviano, el cual deberá ser retirado diariamente al finalizar la actividad comercial.

    Ley de Comercio al Aire Libre será para la venta de alimentos y bebidas en espacios como aceras, parques, plazas, calles u otros lugares. (Foto cortesía El Financiero).

    Sin comentarios

    Deja un comentario