CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Vicepresidente electo Brunner: “El país no está en quiebra, pero sí en una situación crítica”

    • Asegura que han encontrado programas cuyo presupuesto no alcanza hasta diciembre.

    El primer vicepresidente electo y coordinador del equipo económico de la futura administración Chaves Robles, Stephan Brunner, aseguró este miércoles que el país no está en quiebra, pero sí en una situación crítica.

    Brunner, además, dijo que cuentan con información preliminar acerca de situaciones preocupantes, entre ellas, que a algunos programas lo dejaron desfinanciados, porque el presupuesto se contempló, por ejemplo, hasta el mes de junio y no hasta diciembre, como mínimo.

    El futuro vicepresidente externó un mensaje de calma al decir que harán todo lo posible para que el país no entre en quiebra. Por ello, en cada una de las entrevistas realizadas a los aspirantes a cargos de instituciones clave se valora mucho su opinión acerca de cómo se puede rescatar cada entidad.

    Por otra parte, Brunner se mostró preocupado por el estado financiero de algunos programas, pues según aseguró, el gobierno actual contempló la cobertura presupuestaria hasta junio y no hasta diciembre.

    Stephan Brunner participó en el acto de entrega de credenciales que realizó esta mañana el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al presidente y vicepresidentes electos.

    Stephan Brunner (centro) al recibir su credencial como primer vicepresidente de la República. Junto a él los magistrados Max Esquivel y Luz Retana.

    La actividad se llevó cabo en el Auditorio Francisco Sáenz Meza y contó con la asistencia de los magistrados electorales, funcionarios y un grupo de invitados de las autoridades mencionadas.

    Eugenia Zamora, presidenta del TSE.

    La Magistrada presidenta del TSE, Eugenia Zamora Chavarría, en el mensaje que dirigió a los participantes en esta actividad, expresó que esas credenciales verifican su elección como presidente, primer vicepresidente y segunda vicepresidenta de la República (…). Se trata de un documento en el que las magistradas y los magistrados de este Tribunal damos fe de cuál fue la voluntad mayoritaria de los costarricenses. Por eso, como documento, constituye a la vez un mandato. Un mandato pleno de significado y responsabilidad, porque en él están depositadas las aspiraciones, frustraciones y desvelos de millones de compatriotas, y el anhelo de todos de que esta pueda seguir siendo una tierra donde sea posible vivir, ver crecer a nuestros niños y envejecer, en paz y libertad”.

    Sin comentarios

    Deja un comentario