CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    (Video) MOPT: “El problema ahora es que Riteve interpuso un arbitraje”

    Una nueva situación habría surgido en el proceso que impulsa el Gobierno por frenar la extensión del contrato con la firma española Riteve para el servicio de inspección vehicular en el país.

    Así lo confirmó el titular de la cartera, Luis Amador, al concluir el habitual Consejo de Gobierno de los miércoles.

    Sin embargo, la empresa española Riteve aclaró a través de su subgerente de Comunicación, Jennifer Hidalgo, que la situación no es nueva.

    “Efectivamente, dado que se acerca la fecha del fin de contrato debemos dejar resueltos todos los temas relacionados con lo que establece. Entre ellos se encuentra este requerimiento arbitral. Dado que justamente se encuentra en proceso de resolverse vamos a esperar el laudo para poder referirnos con mayores detalles”.

    La situación del arbitraje se suma a la presentación por parte de Riteve ante la Contraloría General de la República y ante el propio MOPT una serie de consultas sobre el concurso publicado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para brindar el servicio de inspección técnica.

    Las consultas fueron presentadas para aclarar dudas sobre el cartel que se publicó en el sitio web de ese ministerio la semana anterior para divulgar las reglas del permiso de uso en precario mediante el cual se continuará ofreciendo el servicio.

    Hidalgo comentó que tras el anuncio del gobierno, la empresa revisó el documento oficial con la intención de valorar las decisiones a tomar a partir de ello; sin embargo, se detectaron una serie de vacíos, contradicciones y posibles inconsistencias legales que no permiten tener claro el panorama de la propuesta.

    “Dado que nos encontramos toda esta situación, es difícil para esta empresa tomar la decisión de si participar o no en este concurso. Para cualquier empresa ética y responsable es indispensable tener claros los detalles y estar seguros de que el concurso cumple con una base legal sólida y que en efecto vaya a llegar a buen término”, declaró Hidalgo.

    La vocera de Riteve recalcó que la empresa estará atenta a las aclaraciones de todos estos puntos para entonces tomar las decisiones sobre una posible participación o no en el concurso y el futuro de sus operaciones.

    Lea también:

    Nota: Imagen de portada únicamente con fines ilustrativos.

    Deja un comentario