CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    (Video) Sembremos Seguridad: combate frontal a las raíces de la inseguridad

    A partir de enero 2022, el programa de prevención de la inseguridad Sembremos Seguridad introducirá una novedad: habrá un diagnóstico del impacto anual en cada cantón.

    Las raíces de la inseguridad tienen diferentes causas como la exclusión social y la falta de oportunidades laborales, educativas, de ocio y recreación.

    Esas son las premisas del programa Sembremos Seguridad impulsado entre el Ministerio de Seguridad Pública, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y los gobiernos locales del país.

    Una robusta alianza estratégica entre la Unión Nacional de Gobiernos Locales, la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, el Instituto Costarricense sobre Drogas, el Instituto Mixto de Ayuda Social y el Viceministerio de Justicia y Paz permite que la prevención se dirija hacia la atención de las necesidades especiales de las poblaciones vulnerables, para que nadie se sienta excluido de su comunidad ni de su ambiente social.

    El trabajo con las municipalidades construyó estrategias conjuntas que fomentan el desarrollo humano, la articulación interinstitucional y la mitigación de riesgos sociales.

    Desde el año 2017, el gobierno de Costa Rica junto con la Embajada de Estados Unidos, han invertido más de $37 millones en el programa. La coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública y los gobiernos locales ha sido fundamental para el desarrollo de un diagnóstico científico en cada cantón.

    Las herramientas técnicas de Sembremos Seguridad permiten hacer una inversión inteligente, planificada y focalizada de los recursos.

    Hoy las 83 municipalidades e 7 intendencias del país son parte de Sembremos Seguridad, estrategia que homologa la intervención de las comunidades y el fortalecimiento del desarrollo social.

     

     

    Sin comentarios

    Deja un comentario