CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    (Videos) Chaves sobre referéndum para despolitizar la Caja: “No lo apoyaría”

    Presidente sostiene que “la CCSS no está politizada” y que su impulsor, el Doctor Wálter Muñoz, “quiere figurar”.

    Previo al proceso que desplegó el presidente de La República, Rodrigo Chaves, para impulsar la Ley Jaguar (Ley Jaguar para impulsar el desarrollo de Costa Rica), otro plan para que los ciudadanos voten en un referéndum estaba también en curso.

    La iniciativa fue trasladada en consulta por el Tribunal Supremo de Elecciones al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa y tras esa etapa, el órgano electoral podría autorizar la recolección de firmas necesarias (5% del padrón electoral, unas 180 mil firmas) para ser consultada a los costarricenses.

    Ya en el pasado (2012) la Asociación Nacional de Asegurados reunió unas 140 mil firmas, pero no pudo alcanzar las necesarias para celebrarse la consulta en las urnas.

    Entre otros cambios, los asegurados obtendrían representación dentro de la Junta Directiva de la CCSS y además la institución recuperaría autonomía frente al Poder Ejecutivo.

    Durante la conferencia semanal del presidente, La Reacción le pidió al mandatario su reacción acerca de la gestión que impulsa la Asociación Nacional de Asegurados.

    Chaves indicó que la propuesta de Muñoz obedece a “ganas de figurar, porque yo creo que él todavía tiene ambiciones, porque ha sido candidato a la presidencia cinco veces. Creo, cinco o seis veces, con el PIN y otras cosas“.

    A propósito del eventual referéndum para despolitizar la institución y las constantes quejas de los asegurados sobre la calidad de su servicio, La Reacción conversó con uno de los impulsores del movimiento Salvemos a la Caja, el Doctor Muñoz Céspedes.

    Sin comentarios

    Deja un comentario