CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    67 mil personas firmaron contra Norma Técnica sobre aborto impune

    Con la intención de que los magistrados de la Sala Constitucional resuelvan las Acciones de Inconstitucionalidad acogidas contra el Decreto Ejecutivo 42.113-S que emitió y autorizó la Norma Técnica sobre aborto impune, las firmas de unas 67 mil personas fueron recolectadas durante la campaña “Firmo por la vida”.

    La iniciativa, liderada por el Frente Nacional por la Vida, que integra organizaciones ciudadanas, religiosas, políticas, y asociaciones civiles próvida, pretende que la Sala Constitucional resuelva sin más demora la Acción de Inconstitucionalidad N° 20-002044-0007-CO y otras, contra el Decreto Ejecutivo arriba mencionado y evitar así más muertes de inocentes por la aplicación de la “Norma Técnica”.

    La diputada independiente Shirley Díaz (aunque llegó al Congreso por la Unidad Social Cristiana) y candidata a la vicepresidencia de la República por el partido Nueva Generación (de Sergio Mena), considera que los firmantes demostraron su preocupación por la ausencia de un pronunciamiento por parte de los magistrados de la Sala IV.

    Por su parte, la Dra. Sadie Morgan, representante de Médicos por la Vida Costa Rica, clamó porque los magistrados defiendan la legislatura costarricense que reconoce el derecho a la vida desde la concepción.

    La campaña “Firmo por la Vida” se desarrolló en setiembre con motivo de la celebración del Bicentenario de la declaración de independencia de nuestro país; especialmente, en el área metropolitana.

    La iniciativa pretendía dar voz a los miles de ciudadanos costarricenses que, desde sus valores humanísticos, desean el respeto por la vida del no nacido y la dignidad humana de su progenitora.

    Los organizadores de la campaña mencionada agradecieron a todas las personas firmantes y a los integrantes del Frente Nacional por la Vida, donde participan organizaciones civiles como Disidentes Universitarios, Abogados y Médicos por la Vida, CoHerencia Cívica, 40 días por la Vida; representantes de la Iglesia Católica, la Alianza Evangélica, y otras denominaciones religiosas, y ciudadanos que defienden el derecho humano fundamental a la vida en todas sus etapas.

    Finalmente, agradecieron el valioso apoyo del señor arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós Quirós.

     

    Sin comentarios

    Deja un comentario