CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Presidente del Congreso sobre allanamiento: “Se dio todo el apoyo y facilidades al fiscal para hacer su trabajo”

    • Fiscalía allanó esta mañana Asamblea Legislativa por irregularidades en compra de equipo tecnológico valorado en ¢225.000.000.

    El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, manifestó esta mañana, luego del allanamiento a varios departamentos del Congreso por parte de la Fiscalía General, que la administración brindó todo el apoyo y facilidades para que el fiscal a cargo del caso pudiera hacer su trabajo.

    Arias explicó que en todo momento mantuvo contacto con el director ejecutivo, Antonio Ayales, quien le ratificó que estaban colaborando para que los agentes pudieran realizar su labor.

    Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso.

    Agentes del Organismo de Investigación Judicialle (OIJ) en coordinación con la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), fueron los encargados de allanar dos dependencias de la Asamblea Legislativa, según confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público. Los departamentos allanados fueron Proveeduría y Financiero, según confirmó Ayales, quien explicó de qué se trata la denuncia.

    Los delitos investigados son el pago irregular de contratos, tráfico de influencias y falsedad ideológica, apuntaron voceros del Ministerio Público.

    “La Fiscalía Anticorrupción investiga una licitación de equipo tecnológico adquirido por la Asamblea Legislativa por un monto de ¢225.000.000, por lo que el allanamiento tiene como finalidad el registro y secuestro para obtener prueba documental y digital.

    El Ministerio Público allanó esta mañana las instalaciones de la Asamblea Legislativa por la compra de un equipo tecnológico valorado en ¢225.000.000, (Foto cortesía CRHoy),

    Se investiga a funcionarios públicos ligados con los hechos investigados, pero no se procederá con detenciones por el momento. En virtud de que se trata de una investigación en fase preparatoria, de momento no es posible facilitar más información, explicaron en la Fiscalía.

    Sin comentarios

    Deja un comentario