CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    (Entrevistas) Santa Ana se alía con el sector empresarial para transformar el cantón

    Ni el alcalde entrante ni el saliente se presentaron al evento de lanzamiento de la marca cantón.

    Mediante un trabajo colaborativo, la Municipalidad de Santa Ana anunció su marca cantón a personeros de la municipalidad, empresarios y actores locales. La marca cantón es el resultado de la consulta a la ciudadanía sobre cómo posicionar el cantón como la opción idónea para atrer inversión extranjera, servicios y turismo. Destaca las bondades y ventajas que ofrece el cantón frente a otros.

    Silvia Marín, consultora externa municipal.

    ¿Para qué sirve una marca cantón?

    Un recurso como ese estimula el crecimiento económico y se soporta en fundamentos sociales, tecnológicos y culturales.

    Tiene como ejes fundamentales el turismo, el comercio, la vivienda y la inversión económica extranjera.

    La propuesta pretende apoyar el crecimiento económico una opción idónea para la inversión extranjera en servicios de turismo, acerca de los beneficios de la concesión para las empresas que deseen ser parte de la marca cantón se destaca: apoyo municipal, participación en el directorio comercial municipal, participación en el mercado virtual, entre otras. De la marca cantón surge la alianza empresarial, la cual sustenta la parte económica del proyecto.

    Acerca del proceso de articulación de la marca cantón, Silvia Marín comentó para La Reacción.

    Alianza Empresarial: Red de empresas privadas que colaboran en conjunto con la municipalidad.

    Karla Cabalceta, Alianza Empresarial Santa Ana.

    La alianza empresarial surge por la necesidad del gobierno local de solucionar las diferentes necesidades del cantón, creando una red de apoyo empresarial para el crecimiento económico por medio de la empleabilidad a los ciudadanos y el posicionamiento de las empresas que pertenezcan a la alianza empresarial.

    Tambén la certificación RSE (Responsabilidad Social Empresarial) a proyectos municipales y el incentivo de iniciativas de beneficio comunal.

    Pueden participar en la alianza empresarial empresas de capital privado o publico, pequeña, mediana o grande empresa y pueden estar localizadas físicamente o no dentro del cantón de Santa Ana. Los requerimientos para participar son: carta de entendimiento  entre ambas entidades, compromiso apertura y responsabilidad con la comunidad.

    Sobre la alianza empresarial, sus requerimientos, beneficios y cómo inscribirse conversó Karla Cabalceta ampliamente con La Reacción.

    Motívate: ejemplo del éxito del trabajo en conjunto con la municipalidad.

    Ramón Cole de Temple, director de la fundación Scrum for life, comparte la experiencia positiva de pertenecer a la Alianza empresarial por el cantón de Santa Ana para La Reacción.

    Unión por el cantón

    Ante el cambio de gobierno local, la vicealdesa saliente, Milena Blen, expresó que espera que se le de continuidad a esta iniciativa que inició durante su administración.

    Por su parte, al vicealcalde segundo electo, Alexander Hernández, se le consultó cómo articularán los proyectos que ellos tienen en su plan de gobierno con el actual y aseguró que su prioridad es trabajar en los ejes de seguridad, educación y salud; sin embargo, advirtió que tienen que ver la profundidad y los alcances de la propuesta presentada.

    La Reacción dialogó con la vicealcadesa saliente, Milena Blen, y el vicealcalde electo, Alexander Hernández, acerca de sus expectativas de la Marca Cantón y la Alianza empresarial.

    A la presentación de la marca cantón y la alianza empresarial no asistieron el alcalde electo, Juan José Vargas del PUSC, ni el alcalde que dejará el puesto el 30 de abril, Gerardo Oviedo Espinoza, de Liberación Nacional.

    Sin comentarios

    Deja un comentario