CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Gordito de medio año vence la pandemia y ya está en la calle

    ¿Se imagina ganarse ¢400 millones de colones en este momento del año?, ¿O un segundo premio de ¢80 millones o un tercero de ¢35 millones de colones?

    Se trata de un sorteo que por la pandemia tuvo que trasladarse el año anterior para setiembre, pero que durante el 2021 vuelve con muchas sorpresas.

    Los compradores ya pueden adquirirlo de manos de los vendedores de lotería para el sorteo del cuatro de julio a partir de las 7: 30 p.m.

    La Junta tiene altas expectativas en cuanto a la generación de utilidades para invertir de acuerdo con su presidenta, Esmeralda Britton, y como una de sus novedades, el Premio Acumulado juega en el sorteo extraordinario del Gordito de medio año.

    La gerente general de la institución, Marilyn Solano, detalla que la actividad cuenta con un jugoso plan de premios de ¢2636 millones de colones y de ellos ¢443 millones se destinarán a organizaciones sociales.

    La promoción del Bicentenario es otra de las estrategias de ventas de la Junta con el Gordito de medio año.

    El Gordito de medio año ya es “preadolescente”, se juega desde el 2007 y nació como el segundo sorteo en importancia en la Junta de Protección Social.

    En los últimos 11 años, el Gordito de medio año ha generado más de 9 mil millones de colones que se han destinado al apoyo de más de 430 instituciones y proyectos sociales que atienden poblaciones vulnerables.

    La Directora de Comercialización de la JPS, Evelyn Blanco, explicó que este sorteo extraordinario se haría en tres emisiones, pero las condiciones de la pandemia obligaron a que sean solo dos para no saturar el mercado.

    “Los nuevos planes de premios nos permitieron mejorar los niveles de colocación y disminuir la devolución”, recalcó Blanco.

    Para este 2021, el entero cuesta ¢20 mil colones y ¢2 mil cada fracción.

    Sin comentarios

    Deja un comentario