CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    (Entrevista) 13 mil pacientes se benefician con remodelación total de área hematológica del Hospital México

    La ayuda de muchos costarricenses permitió al Hospital México renovar por completo sus salas de hematología para que los pacientes reciban sus consultas y tratamientos con una mejor y cálida atención.

    Durante casi 4 años, funcionarios, asociados y empresas privadas, en alianza con la fundación FUNCAVIDA y otras organizaciones, convirtieron este sueño en una realidad.

    Las remodelaciones fueron inauguradas el 24 de setiembre y ahora el área de hematología cuenta con 6 consultorios debidamente equipados, con muebles, muebles aéreos, camillas, lavamanos, sillas ergonómicas y se tomaron en cuenta dimensiones establecidas por la Ley 7600.

    Se construyó un consultorio específico para la toma de muestra de medula ósea, el cual ahora cuenta con acceso directo al laboratorio de este mismo servicio, y también ahora se cuenta con una sala de reuniones, una bodega para descartables y otra para material estéril, una bodega general y una oficina para la jefatura.

    Además, la remodelación permitió ampliar la sala de espera pasando de tan solo 35 sillas a 55 sillas y algunas de estas están diseñadas para personas con discapacidad.

    Ahora se cuenta con espacios para sillas de ruedas, camillas y también hubo un rediseño en el área digital, ahora se cuenta con pantallas, fichas electrónicas y un puesto de atención de redes que incluye un sistema digital de gestión de fila.

    Enfermedades mejor atendidas

    El sistema de hematología del Hospital México atiende alrededor de 13000 pacientes al año, de acuerdo con el Dr. Marco Williams, Jefe del Departamento de Onco-Hematología. El área atiende personas con enfermedades en la sangre como la trombosis, la anemia, leucemia, linfomas, y la hemofilia.

    El dinero fue recaudado gracias a que el personal junto con la fundación FUNCAVIDA, vendieron cerca de 7000 acciones con un costo de ¢12000 para rifar un vehículo modelo 2021, electrodomésticos, noches de hospedajes en distintos hoteles, y cenas en distintos restaurantes.

    Para ampliar detalles de la remodelación del área de hematología del Hospital México, La Reacción conversó con la doctora asistente del departamento, Ericka González.

    Nota: Con esta publicación inicia sus colaboraciones periodísticas para La Reacción el joven Andrés Ulloa Montero, estudiante de periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Muy pronto lo veremos reforzando la cobertura política habitual de este medio.

     

    Sin comentarios

    Deja un comentario