CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    BCT responde: Rescisión de contrato de alquiler con el MEP fue de mutuo acuerdo

    • El Ministerio pagaba ₡31.4 millones mensuales según confirmó la entidad financiera.

    Ante el anuncio del presidente Rodrigo Chaves de terminar el contrato de alquiler de Ministerio de Educación Pública con el BCT, la entidad financiera informó de que la rescisión se hizo de mutuo acuerdo.

    Según la información remitida por la vocera de la Corporación BCT, Natalia García, representantes de BCT Arrendadora (propietaria del edificio) se reunieron con personeros del MEP a principios de julio y el 18 de ese mes se firmó el finiquito para rescindir de mutuo acuerdo el contrato a partir de este viernes 29 de julio.

    De acuerdo con García, como la terminación del contrato fue de mutuo acuerdo no se interpondrá ninguna acción legal en contra del Ministerio.

    Segíun el BCT, el Ministerio de Educación pagaba mensualmente por el alquiler de este inmueble la suma de ₡31,400,000 colones con IVA, lo que representan ₡332,400,000 colones anuales.

    Ante la consulta de La Reacción acerca de los montos que pagaba el MEP por concepto de alquiler, la vocera indicó que la cifra mensual del Ministerio de Educación Pública era por ₡27,700,000 colones mensuales (₡31,400,000 colones con IVA), por lo que el monto anual es de ₡332,400,000 colones anuales + IVA.

    García agregó que la razón que dio el Ministerio de Educación Pública para la finalización del contrato fue “la premisa de interés público”.

    En ese sentido, la institución financiera comparte la visión de optimizar el uso de los recursos de todos los costarricenses; sabemos que la pandemia transformó las formas de trabajo y, por tanto, los usos de oficina que con el teletrabajo reducen las necesidades de espacio.

    “Consideramos que los ahorros para el Gobierno serán importantes en caso de aprovechar esta modalidad laboral”.

    Lea también:

    Sin comentarios

    Deja un comentario