CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Conarroz responde al Gobierno: “Decisiones deben tomarse en conjunto y bajo un análisis fundamentado en ciencia y técnica”

    • Poder Ejecutivo envió dos decretos a consulta para buscar rebaja en el precio del grano al consumidor

    La Corporación Arrocera Nacional respondió este lunes al Gobierno de la República acerca de la fijación del precio del arroz, al decir que cualquier decisión al respecto debe ser tomada en conjunto por ambas partes y sometida a un análisis fundamentado en ciencia y técnica.

    Para ello la Corporación pone a disposición de las autoridades gubernamentales el equipo técnico de la entidad, para llevar a cabo un trabajo conjunto que permita la toma de decisiones en torno a este importante grano básico que se produce e industrializa en el país.

    Conarroz pone a disposición su equipo técnico para junto con el gobierno tomar decisiones en conjunto. (Foto cortesía Conarroz)

    Según manifestaron en la entidad, el beneficio socioeconómico que genera el sector arrocero es de 33.000 empleos, en 27 cantones rurales, mismo que se debe conservar a partir de decisiones y procesos en conjunto bajo un adecuado análisis basado en la ciencia y la técnica.

    Este domingo, luego de asumir oficialmente el mando, Rodrigo Chaves aseguró que una de sus primeras directrices fue enviar a consulta dos decretos relacionados con la industria del arroz.

    Uno de ellos eliminaría el precio mínimo del grano, para así propiciar una reducción en la tarifa que paga el consumidor.

    El mandatario puso como ejemplo qué pasaría si se quita el precio mínimo del arroz que estaba fijado por decreto.

    Rodrigo Chaves aseguró que eliminará el precio mínimo del arroz.

    “¿En qué país le dicen a un comerciante ‘usted no puede vender el arroz a menos de tanto o, si no, lo sancionamos’? Eso va para afuera y, entonces hay una ruta clara, eso lleva uavn poco de tiempo porque tenemos 50 o 60 años de regulación del precio del arroz”, explicó Chaves.

    En Conarroz afirman que como representante del sector agrícola e industrial velará para que las acciones que se tomen contribuyan a fortalecer los beneficios al consumidor final; precios justos y seguridad alimentaria, pero eso sí, que mantengan un equilibrio con la producción nacional.

    Además, señalan que es muy importante no perder el debido proceso y el respeto a los espacios del diálogo constructivo que caracterizan al país, aún más cuando se trabaja en la mejora de la transparencia en la generación de política pública.

    Sin comentarios

    Deja un comentario