CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    (Video) ICE desmiente condición de riesgo en Planta Hidroeléctrica Reventazón

    • Institución busca adquirir un servicio de monitoreo como parte del sistema de auscultación de obras.
    • Además, entidad asegura que se han invertido $15,5 millones en la atención del macizo rocoso, situación que “está controlada”.

    El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) salió a desmentir que exista alguna condición de riesgo en la Planta Hidroeléctrica Reventazón.

    Autoridades de la institución admitieron eso sí la publicación en el Sistema de Compras Públicas (Sicop) para una contratación directa para la compra de un servicio de sensores de desplazamiento.

    Según el ICE, esto sería un complemento para el sistema de monitoreo que vigila la condición en el macizo rocoso, -la cual fue identificada y dada a conocer en 2017-apegados a las mejores prácticas de ingeniería a nivel mundial.

    De acuerdo con el ICE, la institución ha invertido $15,5 millones en la atención de la situación en el macizo, que actualmente está controlada y no representa un riesgo para la operación de la planta”.

    Además, informaron mediante un comunicado de prensa, que el ICE ha invertido $15,5 millones en la atención de la situación en el macizo, que actualmente está controlada y no representa un riesgo para la operación de la planta”.

    Dicho monitoreo forma parte del sistema de auscultación de las obras que conforman la P.H. Reventazón y permite conocer el comportamiento de las estructuras, así como recabar información para la toma de decisiones de manera oportuna.

    De acuerdo con la entidad, desde el momento en que se detectó la condición imprevisible en el macizo rocoso, el Instituto ha informado de forma oportuna y transparente a los medios de comunicación y a la población en general las acciones que realiza para garantizar la seguridad de las comunidades y la planta, así como de su vida útil.

    El Ing. José Joaquín Granados, de la División de Generación del ICE, aclaró que para tranquilidad y seguridad de todos, la PH Reventazón funciona con toda normalidad bajo los más altos estándares a nivel internacional.

    La capacidad instalada completa de Reventazón –305,5 megavatios– está disponible al 100%. 

    Sin comentarios

    Deja un comentario