Jerarca del MOPT: “La situación vial del país es muy, muy grave”
- Ríos a punto de desbordarse, deslizamientos, rutas cerradas, carreteras con fallas y hundimientos y puentes socavados son parte de la emergencia.
Luis Amador, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) calificó la situación vial que vive nuestro país como “muy grave”.
El ministro aseguró esta mañana, en conferencia de prensa en conjunto con la titular de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel, que el balance general del país en el aspecto vial es bastante difícil.
Entre otras cosas mencionó ríos en Turrialba a punto de desbordarse, deslizamientos en la ruta 10 y otros sectores, en donde la gente ha tenido que abrir una trocha con pico y pala para poder pasar.

La ruta 32 está cerrada hace 9 días y todavía no hay posibilidad de abrir el paso nuevamente. También dio cuenta de la situación en carreteras de Guanacaste y la zona Huetar Norte con puentes socavados.
Amador mencionó la incapacidad que tiene el gobierno para actuar; especialmente, porque el fenómeno climatológico -como el del fin de semana- no les da tregua.
Estas fueron las manifestaciones del titular del MOPT al hacer un estado de situación del país.