CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Usuario opina sobre manejo del cierre de Riteve: “Nada que ver, eso no era de hacerlo a la carrera”

    • Alexander Jiménez llegó esta mañana para una reinspección, pero se encontró con las puertas cerradas de la estación de Alajuelita.

    Con la esperanza de poner el marchamo de la revisión técnica vehicular en su automóvil, luego de dos intentos fallidos, el usuario Alexander Jiménez se presentó esta mañana en la estación de Riteve de Alajuelita. No obstante, para su sorpresa se encontró con las puertas cerradas.

    Jiménez es uno de los tantos afectados con el conflicto entre la empresa española y el gobierno de la República, ante la finalización del contrato este viernes.

    El usuario manifestó su disconformidad con el manejo que le ha dado el Estado al tema, pues asegura que la firma ibérica había venido dando un buen servicio.

    Entre otras cosas dijo que el proceso de finalización del convenio debió ser mejor planificado y no “hacerlo a la carrera”, pues al igual que él muchas personas con trámites pendientes han “quedado varados”.

    Precisamente, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, se hizo presente en la estación de Alajuelita minutos antes de las 9 de la mañana, pues, según explicó, se había pactado que a esa hora se completaría el traspaso de las propiedades y equipos a manos del Estado.

    El ministro Luis Amador optó por retirarse de la estación de Alajuelita luego de una discrepancia legal por un inventario.

    Sin embargo, una discrepancia legal provocó que esto no se realizara, pues Riteve pretendía que se hiciera un inventario del equipo a lo que Amador se negó pues dijo que eso debían hacerlo técnicos del MOPT y que, incluso, ya se había hecho uno la semana pasada. Entonces, el jerarca optó por retirarse del lugar. Estas son las declaraciones que dio el ministro en horas de la mañana.

    Despedida

    La empresa española emitió un mensaje de despedida en el cual manifestaron su agradecimiento por la confianza depositada en su trabajo. Asimismo, señalan que dejan un país con carreteras más seguras, menos emisiones contaminantes y con vehículos mejor protegidos.

    A las 5:25 p.m. se produjo la firma de la donación de los bienes de la empresa española Riteve al Estado costarricense.

    Este es el momento en que el gerente general de Riteve, Andrés Muruais, firma el acta de donación de bienes al Estado costarricense. A su lado, la procuradora Magda Rojas Chaves, y los notarios del Estado, Irene Delgado y Jonathan Bonilla.
    Sin comentarios

    Deja un comentario