CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    Riteve profundiza su huella social empresarial al despedirse de Costa Rica

    • En conjunto con el programa Girls on Track de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Museo de los Niños, construyeron e e inauguraron la sala “Sueños sobre ruedas”.
    • También becó a 1.000 jóvenes en condición social vulnerable para que se preparen para el examen teórico de licencia de conducir.

    La empresa Riteve no evalúa la condición de ningún tipo de vehículo desde el 15 de julio, pero su aporte a la seguridad vial y a la igualdad de género en el país no se detuvo, porque tenía proyectado para estos días inaugurar dos iniciativas de responsabilidad social.

    En una de ellas entregó 1.000 becas a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad que deseen prepararse para el examen teórico de licencia de conducir.

    La iniciativa fue llevada a cabo en conjunto por la empresa española y la plataforma Mejor Futuro, del destacado exfutbolista Pablo Gabas, y generaría más herramientas para que los jóvenes se inserten con mayor facilidad en alternativas laborales.

    Jennifer Hidalgo, exsubgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa española, explicó sobre la iniciativa.

    El curso comprende materiales en video con contenidos de los 10 capítulos del libro de texto oficial, más un capítulo extra sobre la autorresponsabilidad, aunque ello no es evaluado en la prueba, y pretende reforzar en los futuros conductores valores importantes sobre su responsabilidad al adquirir las llaves de un vehículo.

    Los desarrolladores del curso comentaron que el mismo rompe los paradigmas en este campo de educación (donde lo común es que los contenidos se impartan a través de charlas dictadas por algún conocedor de la materia), porque el curso se desarrolló con animación digital, con infografías, gráficos, personajes y locución profesional. Ello lo vuelve atractivo, lleno de colores y movimiento.

    El ídolo de Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Gabas, cree que este proyecto será un excelente entrenamiento para el examen teórico de manejo.

    Para Pablo Gabas, conocido exfutbolista e ídolo de Liga Deportiva Alajuelense, a la hora de desarrollar el proyecto se pensó en la mejor experiencia y en las necesidades de las personas que van a requerirlo.

    Por ello, el curso se aloja en una plataforma fácil de usar, con diseño limpio y de navegación corta, lo cual significa que una vez que se hace el registro en solamente dos clics las personas inician la visualización del contenido.

    El diseño prevé la adaptación a los diferentes tipos de pantallas, por lo tanto, puede utilizarse en celulares inteligentes, tabletas y computadoras.

    Este proyecto se venía gestando desde tiempo atrás, ya se encuentra en la etapa de ejecución y fue asumido por el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) ya que Riteve puso en manos de esta organización las becas para que sean entregadas de forma eficiente en los próximos meses.

    Así lo comenta Daniel Coen, presidente del Automóvil Club de Costa Rica.

    Sueños sobre ruedas

    Anteriormente, tan solo unos pocos días después del cese de operaciones, Riteve participó junto con Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), el programa Girls on Track de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Museo de los Niños en la construcción de la sala “Sueños sobre ruedas”.

    Este es un novedoso y atractivo espacio para aprender acerca del maravilloso mundo de los motores y del automovilismo mientras juegan a ser pilotos de carreras, jefes de pista, inspectores de mecánica, entre muchos otros roles, de este fascinante mundo.

    La nueva sala ubicada en el “Castillo de los Sueños” del museo cuenta con más de 80m2 y abrió sus puertas al público desde el pasado 28 de julio.

    De acuerdo con Jennifer Hidalgo, quien fungió como subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve, para la que fuera su empresa fue un honor plantar la semilla de la igualdad en dicha sala.

    Gloria Calderón, fundadora del Museo de los Niños

    Desde el año 2018 la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a través del programa Girls on Track realiza importantes esfuerzos para fomentar la participación de las mujeres en el deporte automovilista.

    Dado el éxito del programa, la FIA desea ahora, junto con el Automóvil Club de Costa Rica, dar el siguiente paso y ofrecer un programa integral destinado a inspirar tanto a los talentos del deporte así como a las futuras líderes. Para ella abarcará todas las carreras, desde la ingeniería, el periodismo, entre otras.

    Así lo manifestó la Primera Dama de la República entre 1990 y 1994, Gloria Bejarano, fundadora del Museo de los Niños.

    Mientras, Daniel Coen, presidente del ACCR, indicó que con esta sala esperan contribuir a levantar el entusiasmo de niñas y adolescentes para abrazar como un proyecto de vida cualquiera de los oficios y profesiones ligadas a la industria automotriz.

    La inauguración de la “Sueños sobre ruedas” también fue un gran acontecimiento para el Museo de los Niños y su estreno fue recogido en el siguiente video.

    Futuro del servicio

    Con la entrega de las iniciativas de responsabilidad social empresarial Riteve se despide del país y ahora quedan las negociaciones que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para restaurar el servicio de inspección técnica vehicular, varado desde el mes pasado.

    Según el jerarca del MOPT, Luis Amador, para la primera semana de setiembre estaría listo el nuevo permisionario para el servicio de revisión técnica vehicular.

    Para ello, el Poder Ejecutivo sacó un concurso con la figura de uso en precario para seleccionar al nuevo permisionario que, según el titular del MOPT, Luis Amador, debería arrancar labores la primera semana de setiembre.

    Al consultarle a Amador sobre las versiones sin confirmar de que Riteve habría concursado por el permiso, pero bajo otro nombre o a través terceros, el jerarca confirmó que sospecha que así podría ser pero admitió no tener pruebas al respecto.

    Esto dijo este viernes al ser consultado por La Reacción.

    Oficialmente un total de 11 empresas presentaron sus ofertas formales para obtener el permiso para ofrecer el servicio de revisión técnica vehicular.

    Las firmas concursantes: OPUS GROUP, Consorcio FARENET, Parques metropolitanos, Cooperativa de Trabajadores de la Inspección Técnica Vehicular R.L, Inversiones Médicas Centroamericana, Grupo Empresarial CERTIGASES CR, Tenet DFS, Intersat, Consorcio RETEVE, Consorcio DEKRA y CRSGS.

    Sin comentarios

    Deja un comentario