CONTÁCTENOS

    Las frases de la página principal están recopiladas en el texto Contra periodistas, del escritor y periodista Màrius Carol. Editorial edhasa.

    ¿La revisión técnica vehicular a manos de las cooperativas?, ¿Estaría de acuerdo?

    • Proyecto de ley presentado por el diputado liberacionista Gilbert Jiménez plantea que la administración de la revisión técnica vehicular se daría por un modelo de cogestión cooperativa.
    • Actuales trabajadores de la empresa podrían ser dueños de sus propios negocios.

    Un proyecto de ley presentado por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilbert Jiménez, pretende que la revisión técnica vehicular pase a manos de las cooperativas.

    Recordemos que el contrato con la empresa española Riteve se vence el próximo 15 de julio. La firma comenzó a operar en nuestro país desde mitad del 2002 durante la administración de Abel Pacheco.

    No obstante, la Contraloría General de la República denegó una ampliación del contrato porque no existe claridad en la información presentada sobre aspectos esenciales para una eventual prórroga del contrato. 

    Por ello que Gilbert Jiménez presentó la iniciativa para que el servicio brindado, hasta ahora por la firma española, pase a manos de un modelo cooperativo de cogestión que se denominaría como “COOPERTV R.L.”.

    Dentro del planteamiento, se contempla mantener una revisión técnica vehicular con altos estándares, pues el proyecto señala que quienes hoy brindan el servicio, y ya cuentan con la capacidad operativa y administrativa, podrían continuar ofreciendo el servicio, eso sí, con mayores beneficios, pues estos más de 500 colaboradores que hoy tiene la empresa española, podrían pasar a ser dueños de sus propios negocios.

    Sin duda alguna, uno de los puntos que más destaca en el proyecto, es la disminución que tendría el servicio para el consumidor final, esto debido a que en la figura de cogestión cooperativa, el Estado costarricenses, estaría aportando los equipos de trabajo e instalaciones de los 17 centros de atención que existen actualmente de Riteve (entre inmuebles físicos y estaciones móviles).

    Ello, según el diputado liberacionista, generaría una rebaja en el precio final de la revisión técnica vehicular, pues la cooperativa no estaría incurriendo en esos gastos.

    Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve, asegura que hay que tener mucho cuidado con las iniciativas que surgen sobre Riteve.

    La Reacción quiso conocer el criterio de Riteve sobre la iniciativa. Jennifer Hidalgo, subgerente de la Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa, respondió de la siguiente forma a nuestra consulta de cómo recibían la iniciativa del diputado Jiménez para trasladar el servicio a las cooperativas.

    Deja un comentario